Unidad de Salud de la Dise cuenta con moderno equipo de esterilización a vapor

Un autoclave de 23 litros, que ocupa vapor saturado para esterilizar los materiales de uso clínico, llegó a la Unidad de Salud de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise), aumentando con esto la dotación de autoclaves y el material esterilizado disponible para las atenciones que reciben los estudiantes de la Universidad de Concepción.

Este equipo de esterilización, Melag, “es un sistema seguro, de diseño moderno, rápido y funcional, no es tóxico y permite eliminar las esporas de los equipos para que se trabaje de manera segura con el material. Fue comprado debido al incremento en el número de atenciones realizadas en la Unidad y que necesitaban contar con material esterilizado, por lo que estamos muy conformes”, explicó la Jefa de la Unidad de Salud, Mariela Valverde.

“Todo el material que nosotros utilizamos para nuestros alumnos, ya sea dental, bandejas inyectables y equipos de curación, entre otros, está científicamente comprobado que es seguro y esterilizado, porque hacemos pruebas biológicas, químicas y físicas que demuestran que nuestro material está de acuerdo a la norma nacional”, indicó la enfermera de la Dise, Pamela Labbé.

La Jefa de la Unidad destacó además que “la Seremi de Salud Bío Bío, certificó el nuevo autoclave y ya tenemos la autorización para su funcionamiento, por lo que se encuentra operativo”.

“Con estas inversiones continuamos modernizando nuestra Unidad de Salud, avanzando y contando con equipos más modernos y seguros que benefician a nuestros estudiantes”, concluyó Valverde.

Monserrat Chávez