Académicas y Profesionales del Campus Los Ángeles beneficiaron con operativo social a Escuela de Quillaileo

Un nuevo operativo de carácter social en la Escuela de Quillaileo, ubicada en el sector precordillerano de Santa Bárbara, llevó a cabo la Agrupación de Académicas y Profesionales del Campus Los Ángeles.

La ayuda consistió en la entrega de artículos de aseo personal a cada uno de los escolares, juguetes y golosinas. Este operativo contempló también un taller de matemáticas ejecutado por seis alumnos de la carrera de educación básica, dirigidos por la profesora Lilian Vargas, junto a la capacitación a docentes por parte de las profesoras de inglés Jeanette Parra y Paola Gómez.

La iniciativa benefició a 38 escolares y seis docentes del establecimiento educacional que dirige el profesor Bernardo Mora. Se trata de una escuela internado que alberga a niños de 1º a 8º Básico, en su mayoría de la comuna de Alto Bío Bío y del sector cordillerano de Santa Bárbara, con un alto grado de vulnerabilidad.

La entrega fue complementada además con una importante donación de ropas, juguetes, programas computacionales y otros, que la Agrupación recibió como aporte de la comunidad universitaria y de particulares.

Pilar Lamana, presidenta de la Agrupación, resaltó la importancia de la labor desplegada ya que se trata de un establecimiento del sector rural con muchas necesidades.

El director del establecimiento educacional, Bernardo Mora, junto a los profesores de la escuela agradecieron la importante ayuda que va en beneficio de todos los escolares.

Dania Pincheira