Destacada participación de docentes de idiomas extranjeros de la UdeC en conferencias y actividades de difusión

Activo ha sido durante el segundo semestre el programa de actividades de charlas y visitas a universidades de la zona y de regiones por parte del Departamento de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Humanidades y Arte.

La Dra. Yasna Pereira, participó como expositora en las universidades Católica de la Santísima Concepción (Ucsc) y San Sebastián (USS), en las que dictó charlas sobre cómo mejorar la percepción y producción de una segunda lengua, en el marco de las actividades de las carreras de Pedagogía en Inglés en ambas casas de estudio.

La docente también expuso, junto a otras tres académicas del Departamento, en la conferencia Teaching English to Speakers of Other Languages (Tesol 2016), realizada en Temuco durante los días 5 y 6 de noviembre.

La conferencia Tesol reunió a docentes y estudiantes de Pedagogía en Inglés en torno a temas de formación lingüística y pedagógica. Allí las profesoras expusieron trabajos que daban cuenta de investigación y experiencias pedagógicas en el ámbito del aprendizaje y enseñanza del inglés como segunda lengua.

Las académicas Paola Fanta y Marlene Martínez participaron con la ponencia "Practicing English outside the classroom: an educational field trip to Tumbes", experiencia desarrollada con estudiantes de primer año de Pedagogía en Inglés.

En tanto, la Dra. Brandee Strickland presentó "Bringing High School to Campus: A Bridging Activity between University English Teaching Students and High School Seniors. Esta ponencia mostraba la actividad realizada con un grupo de estudiantes de Pedagogía en Inglés y estudiantes de un colegio de Los Ángeles que visitaron la UdeC en una actividad pedagógica.

La Dra. Pereira presentó resultados de un trabajo de investigación que da cuenta del impacto del entrenamiento perceptual en la producción y percepción de los sonidos de una segunda lengua con la charla "How to Improve the Production of English Vowels".

También asistió un grupo de estudiantes que participó en la presentación de la Dra. Maria Jesús Inostroza (docente de la Facultad de Educación), "Story-telling at the School: A Pre-Service Teachers' Project".

Cristian Sandoval