Académicos del Departamento de Economía participaron en encuentro sobre recursos naturales y medio ambiente

El Núcleo Milenio de Investigación en Economía Ambiental y de Recursos Naturales, que integran los profesores Marcela Jaime, de la Escuela de Administración y Negocios del Campus Chillán, Jorge Dresdner y Miguel Quiroga, del Departamento de Economía, organizó en Santiago un “Policy Day”.Este encuentro se desarrolló en el marco de las actividades que se realizan en torno a la conferencia anual de la Red Internacional de Centros “Environment for Development”, que este año se realiza en Chile.

El objetivo de la actividad fue reunir a profesionales relacionados con las políticas en el área de los recursos naturales y el medio ambiente con académicos nacionales e internacionales. Esto con la finalidad de discutir dos tópicos de interés nacional: "Recuperación y desarrollo de las pesquerías y la acuicultura a pequeña escala" y "¿Cuáles son los desafíos que plantea la agenda energética chilena en el largo plazo?".

El tópico pesquero y acuícola fue abordado por el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Sunico, y además contó con las participación de Erica Cunningham, del Environmental Defense Fund en Chile, y del Dr. Martin Smith, profesor de la Universidad de Duke y editor de la revista científica Marine Resource Economics.

Los desafíos de la agenda energética, en tanto, fueron analizados por Bárbara Eguiguren, jefa de la Unidad de Política del Ministerio de Energía y por el Dr. Thomas Sterner, profesor de la Universidad de Gotemburgo.