Dise abre postulaciones a jardín infantil y sala cuna para hijos e hijas de estudiantes

Un llamado a postular a la sala cuna y jardín infantil “Mi pequeño pudú”, realizó la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise), a todos los estudiantes UdeC que sean padres o madres de niños y niñas entre 3 meses y 4 años de edad, y no cuenten con redes de apoyo para el cuidado de sus hijos.

El proceso de postulación, destacó la Jefa de la Unidad de Bienestar, Patricia Cuevas, “se encuentra activo hasta el 31 de diciembre de este año, los cupos son limitados y la focalización se realiza conforme a criterios establecidos por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). Se recomienda no dejar el trámite para última hora”.

El procedimiento para postular incluye presentar documentos en entrevista con asistente social de Bienestar Estudiantil, previa solicitud de hora de atención en recepción (Edificio Virginio Gómez, primer piso).

Para ello, es importante considerar los siguientes requisitos: la madre o padre debe tener calidad de Alumno Regular de la Universidad de Concepción, contar con Registro Social de Hogares vigente, el niño debe haber nacido al momento de la postulación y tener entre 3 meses y 4 años de edad a marzo 2017. Además, debe acreditarse una situación socioeconómica que amerite la postulación.

Esta sala cuna y jardín infantil, al ser de modalidad vía transferencia de fondos de la Junji, es completamente gratuita para los hijos de los estudiantes de esta casa de estudios. “Es importante que nuestros estudiantes conozcan esta alternativa para que sus hijos e hijas puedan contar con este beneficio y logren compatibilizar con éxito su rol de padres con la actividad académica”, expresó la asistente social de la Dise, Mónica Muñoz.

Monserrat Chavez