Facultad de Odontología eligió directores de departamento

Los académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción votaron y eligieron democráticamente entre sus respectivos pares, a los nuevos directores de los Departamentos de Estomatología Quirúrgica, Odontología Restauradora, Pediatría Bucal, Patología y Diagnóstico.

La importancia de este cargo, radica en que son los Directores de Departamento quienes deben administrar al personal docente de la unidad, asignando funciones a los miembros del mismo, y designar a los profesores encargados de asignatura al comienzo del año o semestre académico. Ambos procesos deben ser en consulta con los coordinadores de disciplina.

Además, entre otras funciones, deben representar el Departamento al interior de la Universidad y ante todo organismo científico o de otra índole con que deba relacionarse en su campo específico de actividades.

Los resultados de la elección indicaron que hasta diciembre de 2018, el Departamento de Estomatología Quirúrgica, estará dirigido por la Dra. Vally Bestagno; el Departamento de Odontología Restauradora, por el Dr. Homero Flores; el Departamento de Patología y Diagnóstico, estará a cargo de la Dra. Alejandra Medina Moreno, y Pediatría Bucal será liderado por el Dr. Alejandro Saavedra.

“A todos ellos felicitamos por su destacado profesionalismo y compromiso con la Universidad de Concepción y la Facultad, lo cual se ha visto reflejado por el voto de sus respectivos pares”, expresó el Decano de Odontología, Dr. Alex Bustos.

Monserrat Chavez