Biología Marina UdeC invita a escolares a participar en jornada de iniciación a realizarse en Dichato

La carrera de Biología Marina del Departamento de Oceanografía de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción convoca a jóvenes estudiantes de Tercero y Cuarto Medio de la Región del Bío Bío a participar en la 1era Jornada de Iniciación a la Biología Marina.

Se trata de un evento de difusión y divulgación científica que se llevará a cabo en la Estación de Biología Marina UdeC, ubicada en Dichato, el sábado 12 de noviembre, de 9:00 a 17:00 horas.

El programa contempla la charla "El universo microbiano de nuestros océanos", los talleres "El maravilloso mundo del zooplancton" y "Algas en la vida cotidiana", la exhibición interactiva "Conociendo el instrumental de investigación de las Ciencias del Mar", una visita guiada por la sala de acuarios y muestra científica; y la salida a terreno "Un mundo por descubrir: biodiversidad marina intermareal", entre otros.

La jornada incluye traslado ida y vuelta entre la Universidad de Concepción y la Estación de Biología Marina UdeC en Dichato, colación para los participantes, materiales y diploma de participación.

Los interesados se pueden inscribir como delegación a través de un profesor u orientador de su colegio, o de forma independiente.

La convocatoria con toda la información del evento y la ficha de inscripción se encuentran disponibles en el sitio web www.biologiamarinaudec.cl. El cierre de la convocatoria es el martes 8 de noviembre.

El evento es gratuito, pero con cupos limitados, que se van completando por orden de inscripción.

Paulina Hernández