Geofísica dará inicio a la conmemoración de su décimo aniversario con clase magistral

Con diversas actividades, la carrera de Geofísica de la Universidad de Concepción conmemorará su décimo aniversario, celebración que se iniciará con la clase magistral del profesor Klaus Bataille, académico del Departamento de Ciencias de la Tierra de la UdeC, a quien se homenajeará por su destacada trayectoria en el ámbito de la Sismología.

Cabe destacar que Bataille ha tenido un enorme protagonismo en la formación de varios profesionales geofísicos, a través de la dirección de tesis de pregrado, y también, en el apoyo para la obtención de becas de postgrado en Chile y en el extranjero.

La celebración continuará el día siguiente con Bumper Ball (fútbol en burbujas), en el frontis de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, para continuar el día jueves 10 de noviembre, con una jornada de orientación laboral para geofísicos, instancia en la que exalumnos de la carrera dictarán charlas acerca de su labor profesional en distintas instituciones.

Entre las actividades de la semana, también se incluyen un concurso de fotografía, en el cual los participantes deberán retratar la fuerza de la naturaleza y su dinamismo, y de “PeDantería”, intervención que consiste en la invención de refranes que contengan conceptos de Geofísica para facilitar su aprendizaje. Ambos concursos están abiertos a alumnos y exalumnos, cuyos premios van desde dinero en efectivo, hasta un sobrevuelo en avioneta por la comuna penquista.

Para finalizar, el viernes 11 se llevará a cabo el Gran Seminario de Geofísica 2016, actividad organizada a modo de congreso científico, en la que alumnos de distintos años de carrera presentarán trabajos de investigación en formato de presentaciones orales y póster. La semana se clausurará esa misma noche con una Fiesta de Aniversario para alumnos.

Más información en http://www.geofisica.udec.cl/2016/11/02/aniversario2016/

Yanett Díaz