UdeC es campeona regional universitaria de básquetbol y vóleibol

Las selecciones deportivas de básquetbol (damas y varones), y vóleibol (damas) de la Universidad de Concepción se coronaron Campeones Regionales Universitarios durante los torneos de las Ligas Deportivas de Educación Superior, Ldes Bío Bío, organizadas por la Agrupación Deportiva de la Educación Superior, Adesup.

Por sexto año consecutivo, la UdeC obtuvo el título del torneo de básquetbol femenino Ldes Bío Bío, tras vencer al equipo de la Universidad de Las Américas (Udla) por 85 a 42. Este resultado les permitirá competir en las finales nacionales de básquetbol Ldes, a desarrollarse entre el 3 y el 8 de noviembre en Valparaíso.

Las campeonas regionales de este año son las estudiantes Camila Araya Salazar y Javiera Beltrán Uribe (Ingeniería Comercial), Bárbara Crisóstomo Ramírez (Pedagogía en Educación Física), Tiare Domínguez Villegas (Medicina Veterinaria), Javiera Fernández Schafer (Geología), Camila Maureira Muñoz (Obstetricia y Puericultura), Estefanía Muñoz Irribarra (Química y Farmacia), Sofía Roa Sepúlveda y Antonia Alarcón Lacoste (Enfermería), Loreto Rocha Delgado (Ingeniería Civil Biomédica), Karin Schweitzer González (Odontología) y Javiera Torrejón González (Ingeniería Civil - Plan Común).

En tanto, en básquetbol masculino, la UdeC se coronó campeona con un marcador de 69 a 62, luego de derrotar como visita a la Udla en un ajustado duelo efectuado en el gimnasio del Polideportivo de dicha Institución.

Los campeones regionales son los alumnos Alberto Aguirre Halabi y Miguel Ardiman Gavilán, (Pedagogía en Educación Física), Ricardo Cárdenas González (Auditoria), Aarón Delgado Montoya (Ingeniería Civil Química), Rogers Escalup Martínez (Ingeniería Civil Mecánica), Carlos Lauler Zañartu (Enfermería), Pablo Pérez Parra (Ingeniería Civil Mecánica), Jorge Vásquez Sánchez (Kinesiología), Matías Villagrán Alegría (Ingeniería Civil Mecánica); Álvaro Venegas Del Villar, Nicolás Zarate Massri y Fernando Pichott Montano (Medicina).

Por su parte, la selección de voleibol damas mantuvo el título de campeonas de la disciplina, conseguido en 2015, al ganar los doce partidos que disputaron, el último de ellos y definitorio del campeonato, contra la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Ucsc), con un marcador de 3 sets a 0.

El próximo desafío serán las finales nacionales, que se desarrollarán en Valparaíso entre el 9 y el 14 de noviembre, donde ambos sextetos deberán esforzarse al máximo para lograr desarrollar su mejor potencial en este importante evento deportivo.

Las estudiantes ganadoras del equipo de vóleibol son Isidora Lazcano Barros (Ingeniería Civil Industrial), Silvia Sepúlveda Alvarado (Bioquímica), Fernanda Luengo Mayer (Nutrición y Dietética), Francisca Troncoso González (Ingeniería Civil Química), Muriel Servanti Rivera (Psicología), Rocio Boccaletti Iribarren (Ingeniería Ambiental), Macarena Muñoz Monroy (Agronomía), Savka Krinfokai Bruhn (Educación Parvularia), Rosario Martínez Figueroa y Constanza Piderit Schulz (Medicina); Javiera Ravanal Villar (Enfermería) y Katherine Umaña Schmidlin (Pedagogía en Educación Física). Sus pares del equipo masculino obtuvieron el segundo lugar del torneo.

A juicio del Jefe de la Unidad de Deportes de la Dise, Víctor Méndez, estos resultados reflejan el constante buen desempeño competitivo de la Universidad de Concepción en materia deportivo-estudiantil. “Esto responde a una política de la UdeC, la que se traduce en beneficios, buenos cuerpos técnicos, tiempo de dedicación y preparación de los deportistas, por lo que estamos muy orgullosos y contentos”, concluyó.

Monserrat Chavez