Estudiantes de Enfermería del Campus Chillán tuvieron su ceremonia de investidura

En una significativa ceremonia, organizada por los mismos estudiantes, el segundo año de la carrera de Enfermería del Campus Chillán celebró su investidura, evento que marca el ingreso de los alumnos a los campos clínicos a partir de 2017.

La actividad se desarrolló en la explanada del Campus y contó con la presencia del Director General Oscar Skewes, la Decana de la Facultad de Enfermería, Viviane Jofré, la Jefa de Carrera, Karina Bustamante, docentes y familiares.

En la ocasión, la Decana Jofré recordó el origen de la simbología de la ceremonia de investidura, destacando la lámpara, que tiene relación con Florence Nightingale, quien fue conocida como la “Dama de la Lámpara” debido a su visita a los enfermos en las rondas nocturnas durante la Guerra de Crimea; y el delantal blanco, sinónimo de limpieza y pureza.

Por su parte, la profesora Bustamante los felicitó por haber llegado hasta esa etapa de la carrera y los felicitó por la organización de la ceremonia.

Como una forma de simbolizar este nuevo paso formativo, cada uno de los estudiantes recibió una insignia de la Universidad.

Paola Zerega