Decano de Odontología participó en programa de Radio UdeC

Para dar a conocer la información internacional que vincula a la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción con el mundo, el Decano Dr. Alex Bustos, participó en el programa de “Hablemos de internacionalización”, conducido por el Director de Relaciones Internacionales, Iván Araya, y emitido a través de la Radio de la Universidad.

En la oportunidad, indicó el Decano, “expliqué cómo se organiza la Facultad y cuáles son nuestros progresos en el marco de la internacionalización, ya que tenemos un programa de doctorado con una universidad extranjera, además de tres académicos realizando su doctorado en Inglaterra, Bélgica y Alemania, y alumnos de pregrado que han tenido la posibilidad de desarrollar su internado en Europa”.

Durante más de 30 minutos, contó, “pudimos conversar sobre la movilidad a nivel de pregrado, postgrado y académico, y expliqué que la Facultad constantemente es visitada por estudiantes de otros países. Por ejemplo, sólo este año hemos tenido alumnas belgas, españolas, holandesas, peruanas y mexicanas, lo que nos hace muy bien porque amplía nuestra mirada. La mirada internacional tiene que estar puesta en un mundo globalizado como el nuestro”.

El Dr. Bustos agregó que “la Dirección de Relaciones internacionales manifestó valorar el esfuerzo que se ha realizado en la Facultad, con un gran equipo de académicos y personas que han colaborado para que esto se produzca, como parte de una propuesta del Plan Estratégico que implica internacionalizar a nivel de postgrado, pregrado y académico”.

Asimismo, recalcó “el apoyo constante que ha tenido la Facultad de Odontología por parte de la Dirección de Relaciones Internacionales para poder ejecutar con éxito todos los procesos de internacionalización”.

Monserrat Chavez