Campus Chillán realizó jornada del día saludable

La primera versión del día saludable en la UdeC también se celebró en el Campus Chillán. La actividad, realizada en el marco del Proyecto de Desarrollo Institucional FDI UCO 1508, ofreció un día dedicado a actividades que benefician al ser humano, tanto en el aspecto físico, como mental y espiritual. De esta forma, se comprometió con fomentar una buena salud y bienestar integral para todos los miembros que la componen.

La jornada comenzó a las 11 y se extendió hasta las 17 horas e incluyó intervenciones deportivas y recreativas como Zumbatón, Yoga de la Risa, Danzas Circulares, Torneo de Tenis de Mesa y una corrida por el Campus. También se instalaron stands informativos con temas sobre alimentación saludable, reciclaje, tenencia responsable de mascotas, plantas medicinales y sus usos, sonoterapia y masajes, entre otros. Además un BiblioColoso Móvil recorrió durante el día el Campus facilitando el préstamo de libros no académicos.

En ese contexto, se promovió que toda la comunidad universitaria llegara ese día a la Universidad a pie o en bicicleta y que vistieran ropa cómoda para que participaran de la oferta de actividades. Angela Johnstone, quien estuvo a cargo de yoga de la risa, agradeció la invitación y destacó el entorno del Campus, que es ideal para este tipo de actividades. Asimismo, apreció la diversidad de personas que asistieron a su taller.

En tanto, Cecilia Hermosilla, quien dirigió las danzas circulares, también valoró el lugar y felicitó a la Universidad por “promover iniciativas que incentivan prácticas saludables para la comunidad”. Cabe destacar que “Saludémonos” fue organizado por la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) en Concepción, y se realizó simultáneamente en los tres Campus. En Chillán la puesta en marcha estuvo a cargo de la Sección de Servicios Estudiantiles.