Agrupación de Académicos Jubilados se constituyó en el Campus Los Ángeles

Integrar a los académicos jubilados, fomentar actividades culturales y recreativas, y contribuir a la vinculación con el medio del Campus, son algunos de los objetivos que impulsaron la creación de la Agrupación de Académicos Jubilados de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles.

La instancia tuvo lugar en el auditorio Ronald Ramm de la Universidad, ocasión en que se llevó a cabo la constitución formal del grupo con la presencia de dos funcionarias municipales, procediéndose al protocolo de firma de los asistentes, sumando 19 miembros en total, entre docentes jubilados y algunos por jubilar.

La nueva agrupación es presidida en forma provisoria por Hugo Aguilera Escobar, y cuenta además con un secretario, Jaime Ravanal, y un tesorero, el ex Director del Campus, profesor Eliseo Rivera. También se designó a tres directores suplentes: Guillermo Rodríguez, Conrado Pérez (también ex Director del Campus) y Manuel Hormazábal.

“Nuestro fin es poder tener un nexo que nos permita relacionarnos con nuestra alma máter, con nuestras autoridades universitarias, comunales, además de poder contar con un lugar de acogida para que los académicos se sientan vinculados con una organización y con su Universidad”, señaló el profesor Aguilera.

En este sentido, explicó que para los docentes jubilados es muy importante la formación de una organización de este tipo, porque “los académicos que pasamos por la universidad sufrimos el proceso de jubilación y nos marginamos de la Universidad, lo que nos parece inadecuado, ya que todos nos sentimos en plena producción y tenemos otras inquietudes que podemos canalizar a través de la Universidad y hacia la comunidad”.

Por su parte, el Director General del Campus Los Ángeles, Luis Hauenstein, destacó la conformación de esta instancia, en la cual también fue incorporado. “Es un anhelo de mucho tiempo, que por fin se concretó y que también integrará a los académicos que están por jubilar”, sostuvo.

Dania Pincheira