Montaje teatral “Tres escenas de Antígona” se presentó en Facultad de Humanidades y Arte

Un éxito fue la presentación de la obra teatral “Tres escenas de Antígona” (Una reescritura de Sófocles y Anouilh), montaje realizado por alumnos de la Facultad de Educación y del Grupo de Investigación Lenguajes Escénicos de la Facultad de Humanidades y Arte, en el marco de las actividades realizadas por esta unidad académica para la Feria Puertas Abiertas de la Universidad de Concepción.

La actividad se realizó en el auditorio de la Facultad, y contó con la asistencia del Decano, Alejandro Bancalari; el Vicedecano, Claudio Pinuer, y una masiva asistencia de estudiantes, docentes y visitantes a la Feria Puertas Abiertas.

Dirigidos por la profesora de Español Angela Olivos, y con la asesoría académica de la Doctora en Literatura Latinoamericana, Patricia Henríquez, el staff integrado por trece estudiantes de pregrado de pedagogías en Español e Inglés, dieron vida a una obra basada en “Antígona”, el libro clásico de Sófocles; en el trabajo de homónimo de Jean Anouil del año 1956; y en una reescritura de ambas versiones. Todo ello, en el marco de la asignatura “Introducción al comentario de textos dramáticos”, dictada por la Dra. Henríquez.

La académica explicó que la actividad “tiene un fin académico, busca fortalecer la formación de los estudiantes de pedagogía en español y en inglés. Ellos adquieren herramientas propias del teatro, que han sido apropiadamente valoradas para su quehacer docente. Los estimula, complementa el proceso creativo y en la expresividad. Esto partió siendo una lectura dramatizada y en este momento ya es una obra con cada uno de los personajes”.

Cristian Sandoval