Academia de Innovación realizó seminario en Campus Los Ángeles

Un masivo interés estudiantil y docente concitó el seminario intercampus “La innovación como estrategia de cambio de la enseñanza en la educación superior”, que se realizó en el auditorio Manuel Rioseco del Campus Los Ángeles. Esta actividad fue inaugurada por la Dra. Jacqueline Sepúlveda, Directora de la Academia de Innovación, con la conferencia “Modelos educativos innovadores”.

La instancia, que nació del interés de los propios estudiantes, fue la primera actividad que vincula a la Academia de Innovación con la comunidad universitaria del campus angelino.
Junto con destacar la masiva convocatoria, lo que “nos tiene muy motivados por el gran apoyo a este proyecto”, la Dra. Sepúlveda detalló el surgimiento de la iniciativa, pionera en la región, y que busca otorgar un sello de innovación basado en conocimientos, herramientas y competencias.

En esta línea, expuso sobre los aspectos que, a su juicio, debieran estar presentes en los modelos educativos el siglo XXI. “Los modelos educativos han pasado de uno donde el estudiante es pasivo y el rol está centrado en el docente, a un modelo de integración de contenido, donde el proceso educativo está centrado en el estudiante y el profesor es un facilitador de ese proceso de aprendizaje”, señaló.

Asimismo, en la actividad se dieron a conocer los objetivos de la Academia de Innovación, los cuales apuntan fundamentalmente a impulsar la generación de redes de colaboración entre estudiantes, docentes, instituciones y empresas a fin de transferir a los estudiantes los conocimientos y competencias que les permita enfrentar la vida laboral de manera innovadora y con visión emprendedora.

El encuentro consideró además una mesa redonda, dirigida por la Dra. Sepúlveda, y donde participaron la Subdirectora Académica del Campus, Lorena Antileo; la Jefa de la Unidad de Investigación, Paola Anaya, y el integrante de la Directiva de Estudiantes de la Academia de Innovación, Felipe Ugalde.

Dania Pincheira