Docentes participaron en Simposio Internacional de Nanomedicina y Liberación de Fármacos

En la Johns Hopkins University de la ciudad de Baltimore, USA, se realizó recientemente el International Nanomedicine & Drug Delivery Symposium (nanoDDS’16), en el cual participaron las académicas de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción, Dra. Carolina Gómez y Dra. Javiana Luengo.

El evento, que este año celebró su decimocuarta versión, reunió cerca de 2000 científicos provenientes de más de 30 países, siendo considerado el encuentro de referencia en esta área para investigadores que desarrollan vehículos de liberación de fármacos de última generación sobre la base de nanomateriales biodegradables, útiles para lograr diagnósticos más sensibles y para la elaboración de medicamentos más efectivos.

El trabajo presentado por las académicas se tituló “Development of a hybrid nano/microparticulated vector for the delivery of Rhein” y recibió financiamiento del Proyecto Fondecyt N° 1140706 dirigido por la Dra. Gómez, así como también del Convenio de Desempeño UCO1201 para la Implementación de un Modelo Integrado para la Promoción de Estilos de Vida Saludable y Prevención de la Obesidad.

En el desarrollo del proyecto participaron los estudiantes del Programa de Magister en Ciencias Farmacéuticas Felipe Ferreira y Catalina Chávez; y los académicos Javiana Luengo, Pablo Torres, Paula Bustos, Sigrid Mennickent y Ricardo Godoy. Para la Dra. Gómez la experiencia resultó “altamente enriquecedora dado el alto nivel científico de las investigaciones presentadas", representando además un parámetro de comparación para el nivel al cual se desarrolla investigación en este campo en nuestra Facultad. Asimismo, permitió a las académicas conocer las nuevas tecnologías y materiales que se están implementando en ésta área.

Facultad de Farmacia