Docente del Campus Los Ángeles expuso en Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Una destacada participación tuvo el docente Jorge Muñoz, académico del Departamento de Gestión Empresarial del Campus Los Ángeles en la 52º Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, Cladea 2016, realizada entre el 2 y el 5 de octubre en la ciudad de Medellín, Colombia.

En dicho congreso participan las principales escuelas de economía y negocios de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, permitiendo avances importantes mediante las investigaciones presentadas.

En la oportunidad, el académico presentó dos trabajos de investigación titulados "Determinants of world banking performance: A panel data approach" y "Agency costs and operating performance in chilean firms: An empirical analysis by firm size".

Al respecto, el profesor Muñoz manifestó que estas investigaciones, como otras que se han presentado en congresos internacionales, son el fruto del trabajo coordinado con alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial, de la especialidad de Economía Financiera del Campus, entre ellos: Luisa Panes, Brenda Pérez, María José Pradenas, Viviana Puentes, Wladimir Ramírez y Javier Vásquez.

En Medellín, participó también del International Conference of Economic Crime and Financial Fraud organizado por la Universidad de Remington.

Allí expuso el artículo "Oecd good practice principle in chilean firms: What happens to the firm value?", que aborda la importancia de que las empresas chilenas desarrollen las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (Ocde), a fin de fortalecer los gobiernos corporativos de las grandes empresas, como una forma de evitar la expropiación de riqueza desde los accionistas minoritarios hacia los mayoritarios.

En el mes de septiembre, el académico fue invitado a un seminario de Economía y Finanzas organizado por la Universidad del Bío Bío, donde dio a conocer la importancia de las oportunidades de crecimiento como medio de control de los comportamientos discrecionales de los gerentes de las empresas chilenas y cómo esto puede impulsar la eficiencia de las empresas.

Dania Pincheira