Departamento de Agroindustrias realizará seminario de innovación agroalimentaria en Chillán

Un importante convenio se firmó entre el Departamento de Agroindustrias de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, Ideolab Consultores y el Centro de Extensión Cultural (Cecal) del Campus Chillán de la UdeC, los que gracias a la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) podrán concretar la realización de “Alimentaria: Seminario de Innovación Agroalimentaria / Chillán 2016”, que se llevará a cabo el 25 y 26 de noviembre de 2016 en Cecal.

El objetivo principal de la actividad es contribuir a la reflexión y debate sobre la importancia de la innovación en el sector agroalimentario, a través de la realización de una serie de charlas y talleres sobre la industria con enfoque en alimentos saludables, sustentabilidad, recursos naturales y branding, con la participación de destacados expertos y referentes nacionales.

Este proyecto está pensado particularmente para emprendedores, hombres y mujeres, que posean una start-up o empresa en el sector de agroalimentos, independiente del tamaño de la empresa, y que necesitan o desean mejorar sus procesos e incorporar estrategias de branding, desde un foco orientado a la innovación.

La invitación también es extensiva a académicos, investigadores y personas del ámbito público y privado que sean miembros de instituciones que fomenten o desarrollen vínculos con la agroindustria a nivel nacional e internacional.

La firma del convenio estuvo en manos de la Directora del Departamento de Agroindustrias de la Facultad de Ingeniería Agrícola, María Eugenia González; el Director de Ideolab, Pablo Escobar; y la Directora de Cecal UdeC, María Soledad Castro.

Paola Zerega