Poeta Reveko de la Jara presentó su nuevo libro en el Campus Chillán

Con más de 25 años de carrera y nueve libros publicados, el poeta Reveko de la Jara presentó su última creación, “Lluvia y Merlot”, en el auditorio José Suárez Fanjul del Campus Chillán de la Universidad de Concepción.

En una ceremonia organizada por la Subdirección, la Biblioteca y el Grupo Literario del Campus Chillán, Christian Reveco Jara, quien firma su trabajo literario como Reveko de la Jara en homenaje a sus padres, habló sobre “Lluvia y Merlot”, libro con 47 poemas dedicados a su esposa, compañera y amiga, Nubia Medina.

En sus palabras de bienvenida, el Subdirector del Campus Chillán, Sergio Recabarren, destacó que el lema de la Universidad, “por el desarrollo libre del espíritu”, da cabida a varias disciplinas y que acoger la creación, en todos sus ámbitos, “le da un realce especial a este Campus, que hasta hace pocos años sólo ofrecía carreras más técnicas”.

Además, destacó que en el origen de las universidades la biblioteca era el centro de éstas, siendo el lugar más importante. Así, felicitó a la Jefa de Biblioteca del Campus, Yasna Catalán, por las actividades culturales que constantemente promueve.

Por su parte, Catalán agradeció al poeta por escoger el Campus Chillán como lugar de presentación de su obra, ya que “aunque somos un Campus de investigación y trabajamos día a día para formar investigadores, a través de nuestro Grupo Literario intentamos hacer la fusión perfecta para lograr profesionales integrales”.

La actividad también contó con un interludio musical, a cargo de Aníbal Parra, alumno de la carrera de Derecho.

Paola Zerega