Mensaje de error

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls en _menu_load_objects() (línea 579 de /var/www/html/panoramaweb2016/includes/menu.inc).

Facultad de Ingeniería presentó nueva página web

Un renovado sitio web, más dinámico, que incorpora nuevos espacios y contenidos, y que busca fortalecer la labor de difusión de sus actividades en el marco del Programa Ingeniería 2030, presentó la Facultad de Ingeniería en una ceremonia que reunió a autoridades, docentes, personal administrativo, estudiantes e invitados especiales.

En la ocasión, el Decano Luis Morán explicó que dentro de los lineamientos del nuevo plan de desarrollo estratégico de la unidad académica, que incluyen una serie de transformaciones en la formación de los estudiantes, se creó por primera vez una unidad de comunicaciones dentro de la facultad, “un paso significativo para acompañar los procesos de cambio que se requieren para seguir creciendo y avanzando”.

Es en este contexto donde se inserta la puesta en marcha de la nueva plataforma que, a juicio del Dr. Morán, representa una nueva etapa para la Facultad en el campo de las comunicaciones. “Este portal nos permitirá mostrar qué hacemos y quiénes somos en la Facultad de Ingeniería”, aseveró el académico.

Por su parte, el director del Programa Ingeniería 2030 y jefe de la unidad de Vinculación con el Medio de la Facultad, Dr. Claudio Zaror, recordó que en los albores del desarrollo del nuevo plan estratégico, se realizaron las primeras evaluaciones del quehacer de la unidad académica y en ellas, dijo, se observó importantes problemas en la comunicación con el mundo externo e interno.

En ese sentido, afirmó que la creación de la nueva página es un paso importante para la Facultad que ahora cuenta con una “ventana al mundo” y un “vehículo activo de nuestros esfuerzos de comunicación”.

La integrante del equipo de comunicaciones, Javiera Marín, presentó las características de la web señalando que se trata de “un sitio más dinámico versus el anterior, que era mucho más estático; que incorporar elementos súper interesantes, como el calendario de eventos que no teníamos; noticias en formato de entrevistas y videos, además de multimedia”.

También destacó que tanto la estructura de los contenidos y la maqueta de la plataforma fueron trabajados en conjunto con todo el equipo de la Facultad, a través de comités de comunicación, que recogieron las necesidades de comunicación de cada departamento y carrera.

Otro aspecto relevante de la página es la incorporación de espacios para que los académicos muestren su trabajo en investigación y desarrollo, también cuenta con secciones específicas sobre movilidad estudiantil, centros de alumnos e iniciativas impulsadas por los estudiantes.

El acto de lanzamiento contó con la participación de la socia directora de la consultora Internal, Susana Cáceres, especialista en comunicaciones internas y quien ofreció la conferencia Desafíos de la Comunicación Interna en las organizaciones.

En su presentación, la especialista en comunicación interna se refirió a los retos que significa comunicar en los tiempos de cambio actuales, en organizaciones en las que coexisten distintas generaciones, donde es necesario fortalecer los liderazgos, la innovación y la gestión del cambio, entre otros factores.

En esta perspectiva, valoró la puesta en marcha de un trabajo en comunicaciones al interior de la Facultad de Ingeniería. “Esto es súper potente porque se trata de cómo la Facultad está mirando sus desafíos al 2030, cómo está impactando la sociedad de acuerdo a los requerimientos que tiene y eso requiere un mundo colaborativo", dijo.

"Lo que se ve hoy es sólo una página web, pero esto tiene que ver con toda una mirada estratégica del por qué la Facultad de Ingeniería tiene que estar mejor comunicada para lograr tener una nueva cultura, una nueva mirada y sobre todo con el foco puesto en la formación de los chicos que son todos millennials. La página es tremendo paso para ir dando señales de la importancia de la comunicación y de cómo llegar a estos públicos cada vez más complejos para tratar”, dijo.