Espectáculo de música y bailes presentó en Los Ángeles el Ballet Folclórico de la UdeC

Un recital de música y danza latinoamericana presentó el Ballet Folclórico de la Universidad de Concepción en Los Ángeles, invitado por la Unidad de Extensión del Campus y por el programa Pace, que ejecuta la UdeC a través de la Dirección de Docencia.

En una gala realizada en el Cine Municipal, el público pudo disfrutar del evento, donde el ballet dirigido por el coreógrafo José Antonio Cortés mostró una recopilación de bailes latinoamericanos y una amplia variedad de ritmos que cautivaron a los asistentes.

Acompañado de la dirección musical de Pablo Sáez y dirección vocal de Valeria Gutiérrez, la agrupación artística recibió una prolongada ovación por parte de la audiencia, luego de una presentación que consideró un amplio repertorio de música y bailes tradicionales de Colombia, Venezuela, México, Perú y otros países, además de Chile y que fue preparado especialmente para presentarlo en esta ciudad, comentó Cortés.

Valoró que este recital se haya hecho en conjunto con el Programa Pace UdeC, que trabaja en la provincia de Bío Bío con once establecimientos educacionales, “lo que permitió que muchos estudiantes de esta zona pudieran disfrutar de este evento como una forma de acercarlos a la Universidad”.

Dania Pincheira