Campus Chillán participó en la primera “Expo Ciencias Chillán 2016”

Con diversos proyectos científicos elaborados por estudiantes, se desarrolló la primera Expo Ciencias Chillán 2016, del sistema de educación municipal en el Paseo Arauco de la comuna. La actividad reunió a alumnos de 20 liceos y escuelas locales, que presentaron y explicaron sus proyectos a las personas que transitaban por el lugar.

La iniciativa, que se enmarca en la XII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, estuvo organizada por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Chillán, con la colaboración del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnología (Cicat) de la Universidad de Concepción y la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales de la Universidad del Bío Bío.

En la ocasión, el Director General del Campus Chillán de la UdeC, Oscar Skewes, quien entregó reconocimientos a los jóvenes científicos, valoró la instancia que promueve el interés por la ciencia en los estudiantes de la comuna.

“Para nosotros es sumamente grato que la ciencia alcance a los niños, a las escuelas, porque creo que en general no se comprende muy bien lo que es ciencia. Ciencia es avanzar en el conocimiento con cierta certeza y todos nos beneficiamos con eso. Mientras más gente sepa lo que es la ciencia, más científicos vamos a tener y más importancia le vamos a entregar a la investigación científica, así que es muy positivo que esto se promueva”, indicó.

Cabe destacar que la celebración de la Semana de la Ciencia comenzó el 1 de octubre, con la actividad “Un paseo por la ciencia”, que se desarrolló en el Campus Chillán y que contó con la participación de la las facultades de Ingeniería Agrícola y Agronomía, y la carrera de Enfermería.

Paola Zerega