Estudiantes del Colegio Andes Montessori visitaron la carrera de Antropología

Un grupo de 17 estudiantes de segundo y tercero básico del Colegio Andes Montessori de Concepción visitaron la carrera de Antropología de la UdeC y conocieron la importancia del análisis de restos óseos bioarqueológicos en el renovado Laboratorio de Osteología.

En esta oportunidad, los visitantes analizaron restos humanos de hace más de 4 mil años y aprendieron cómo determinar distintos aspectos de la forma de vida de un individuo a partir de sus huesos.

“Les fuimos guiando por el proceso de reconstrucción del perfil biológico, sabiendo que el individuo era masculino, con una edad entre los 30 y 40 años y con una altura entre 1.55 y 1.61 mts. El estudio del esqueleto llamó mucho la atención de los más pequeños, tenían muchas preguntas sobre la anatomía humana, los procesos fúnebres y los modos de vida pasados”, señaló el profesor Ricardo Gomes, Jefe de Carrera de Antropología.

El académico agregó que “fue una experiencia enriquecedora, ya que los estudiantes pudieron entender el valor del sistema óseo en el cuerpo, sabiendo también que la información que se puede recabar de los restos óseos es imprescindible para saber cómo eran y cómo vivían las poblaciones pasadas. Esperamos que esta experiencia se vuelva a repetir y agradecemos a la profesora Loreto Aguilar por la visita”.

Ignacio Abad