Académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales participó en seminario internacional

Los días 26 y 27 de septiembre, la profesora Paulina Astroza, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y Directora del Programa de Estudios Europeos de la Universidad de Concepción, asistió invitada por la Comisión Europea al seminario regional "Erasmus+ para América Latina", que se organizó en Lima (Perú).

El objetivo del seminario fue promover las oportunidades de cooperación académica y de movilidad que brindan el programa Erasmus+ y las acciones Marie Skłodowska-Curie en América Latina. De este modo, proporcionar una plataforma para crear y reforzar los lazos entre actores académicos en Europa y América Latina. El evento contó con la participación de alrededor de un centenar de participantes de América Latina y Europa.

La profesora Astroza fue invitada a exponer sobre su experiencia como responsable de un módulo Jean Monnet para la difusión de estudios sobre Europa en la Universidad de Concepción y como evaluadora de proyectos Jean Monnet los años 2014 y 2015. En ese sentido, aprovechó también la ocasión de explicar el trabajo que ha hecho el Programa de Estudios Europeos creado en 2002, siendo el único programa multidisciplinario en estudios europeos de trabajo permanente en Chile.