Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo publica versión renovada de Revista I+D+i

Con el objetivo de divulgar el quehacer científico de la Universidad de Concepción, la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo publicó la edición n°34 de la Revista I+D+i, una versión renovada que con un lenguaje sencillo busca acercar los avances de la investigación a todo público.

En noviembre de 2002 se publicó el primer número de la Revista I+D, con el objetivo de difundir las actividades científicas y tecnológicas de la comunidad universitaria. Fueron 16 páginas de una publicación tipo folleto, a tres colores.

“En ese entonces, la divulgación de la ciencia no era tan importante como ahora y nos alegramos de haber sido una de las universidades pioneras en haberle dedicado una publicación especial, que además, ha ido evolucionando acorde a la relevancia del concepto”, explicó el Director de la publicación y Director de Innovación y Desarrollo de la Universidad, Dr. Claudio Valdovinos.

“La Revista I+D+i que se editó en diciembre de 2015, contó con 43 páginas de papel couché a todo color, y con una “i” de innovación, que se agregó en el nombre de la edición de junio de 2009. Hoy se hacen necesarios nuevos cambios en relación a las ediciones anteriores, honrando su historia, tradición y su aporte a la comunidad, intentando hacerla aún más atractiva y cercana, ya que está claro que, sin la comunicación, el aporte de la investigación y desarrollo no es completo”, reflexiona.

El Vicerrector de Investigación y Desarrollo, Dr. Carlos González, por su parte, destacó el papel que juega una publicación de este tipo en “contribuir efectivamente al desarrollo humano, económico y social sustentable de la región y el país”, parte fundamental de la misión de la universidad. “La investigación que se desarrolla en nuestros campus tiene como fin último servir a la comunidad y la Revista I+D+i busca ser un registro, en un formato atractivo y con un lenguaje ameno, de este aporte”.

La Revista I+D+i puede leerse en el siguiente link: https://issuu.com/investigacionydesarrolloudec/docs/revista_i_d_i

Monserrat Quezada