Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas destacó en Feria Puertas Abiertas del Campus Chillán

Los días miércoles 28 y jueves 29 de septiembre se llevó a cabo la Feria Puertas Abiertas en el Campus Chillán de la Universidad de Concepción. En la ocasión, la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas contó con un stand informativo de sus carreras y una muestra científica que llamó la atención de todos los visitantes a la feria.

Una exhibición científica que incluyó muestras del Museo de Zoología, del Herbario y la Xiloteca de Botánica, junto a microcrustáceos y microalgas, fue sólo parte de lo presentado por la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas en la Feria Puertas Abiertas del Campus Chillán de la UdeC.

“La recepción fue bastante buena, los estudiantes se mostraron muy abiertos a aprender sobre cosas que habitualmente tienen la oportunidad de ver. Por supuesto, los dejamos invitados a visitar nuestro Museo de Zoología, en donde pueden encontrar muchísimos más animales”, afirmó el biólogo, estudiante de Magíster en Ciencias con mención en Zoología y miembro del Laboratorio de Ecología Parasitaria del Departamento de Zoología, Mario Espinoza-Carniglia, quien participó como monitor de la Muestra Científica.

“Me sentí bastante satisfecho con esta Feria, creo que realmente estamos llegando a los futuros estudiantes de nuestra Universidad. Me di cuenta en esta ocasión que muchos alumnos conocen algo de nuestras carreras o tienen alguna noción de qué significa ser un Biólogo, un Biólogo Marino o un Ingeniero Biotecnólogo”, agregó.

El equipo de monitores a cargo del stand y la muestra científica, estuvo compuesto por Paulina Fernández, Jonathan Alarcón, Alfredo Saavedra (todos alumnos de Ingeniería en Biotecnología Marina y Acuicultura) y el biólogo Mario Espinoza.

Cabe destacar el apoyo en el montaje del stand por parte de docentes y funcionarios del Departamento de Zoología y el gran apoyo del Departamento de Botánica, destacando el trabajo de Pedro Arias, ilustrador de esta unidad académica.

Paulina Hernández