Exposición de grabados en el Campus Los Ángeles busca acercar el arte a los niños

Hasta el 28 de octubre permanecerá en la sala de Arte del Campus Los Ángeles, la exposición “Yo también quiero mirar”, iniciativa artística que permite acercar el arte a los niños mediante una muestra de grabados que forman parte de la colección de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, presentados a escala de los más pequeños.

Obras de Santos Chávez, Gloria Fierro, Guillermo Núñez y Oswaldo Guayasamín, entre otros autores, componen esta exposición, que fue inaugurada con la presencia del Director General del Campus, Luis Hauenstein, directores de jardines infantiles, representantes de Fundación Integra y párvulos de la comuna de Laja.

La Directora de Extensión y Pinacoteca de la UdeC, María Soledad González, destacó esta iniciativa pionera en el país. “Para mí es un honor montar una exposición a la altura de los niños, ya que uno de los objetivos de la Pinacoteca es poner en valor la colección pictórica de la UdeC”, sostuvo.

González agradeció también el apoyo del Director General del Campus para que esta instancia pudiera llevarse a cabo, extendiendo la invitación a las familias de la zona.

Por su parte, la Directora Regional de Fundación Integra, Patricia Olate, destacó “la importancia del convenio suscrito con la Universidad, que dio paso a esta iniciativa donde los niños son los protagonistas y líderes de los espacios educativos en las ciudades donde ellos interactúan, como una forma de enriquecer sus aprendizajes”.

La Jefa de Extensión del Campus, Margarita Barrandeguy, resaltó el objetivo principal de esta muestra, que busca fomentar entre los menores un acercamiento al mundo del arte y lograr mediante dinámicas de juego una experiencia activa de aprendizaje a través de la experimentación y la percepción sensorial.”

Dania Pincheira