Académico del Campus Los Ángeles presentó investigación en congreso mundial de Medicina Deportiva

Rafael Zapata, académico de la Escuela de Educación del Campus Los Ángeles, participó en el 34º Congreso de Medicina del Deporte, organizado por la Federación Internacional de Medicina del Deporte (Fims), que se llevó a cabo en Ljubljana, capital de Eslovenia.

El docente presentó su investigación “El entrenamiento polarizado en las mejoras de la salud metabólica en estudiantes universitarias”, correspondiente a un proyecto de investigación Vrid realizado durante 2015 en el Campus Los Ángeles y que actualmente se encuentra en fase de divulgación. El estudio se aplicó a un grupo de 60 estudiantes mujeres de la Universidad con factores de riesgo cardiovascular y estuvo centrado en los efectos del ejercicio físico de cargas polarizadas.

“La medicina deportiva y el ejercicio físico para la salud, es un área que se está desarrollando a un ritmo muy rápido, por lo que es necesario participar de este tipo de reuniones científicas en donde surgen nuevas ideas y se forman redes de colaboración”, explicó el profesor Zapata.

En la oportunidad, el académico destacó la posibilidad de interactuar con el reconocido investigador en epidemiología de salud pública, el Dr. Claude Bouchard, quien cuenta con más de 1000 artículos científicos publicados en su área.

Dania Pincheira