Día de la Ciencia se celebrará en el Campus de la UdeC

La socialización, difusión y promoción del conocimiento científico son los objetivos del “Día de la Ciencia”, actividad organizada por el Bloque de Ciencias de la Universidad y por la Vocalía de Ciencia y Tecnología de la Federación de Estudiantes (FEC). En la actividad, que se realizará por sexta ocasión este domingo 2 de octubre, entre las 14 y las 19 horas, participarán seis facultades y distintas organizaciones universitarias, con el fin de acercar la cultura y la ciencia a la comunidad.

En la versión de este año se abrirán de manera gratuita las Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Farmacia, Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas, Ciencias Físicas y Matemáticas y el Centro de Biotecnología. Asimismo, durante la jornada se efectuarán charlas, visitas guiadas, caminatas y habrá puestos informativos por diversos sectores del campus. Para finalizar, se ofrecerá un show familiar de música y danza en el Foro de la Universidad.

Entre las novedades destacan los talleres educativos de compostaje, la feria científica de Geofísica en el sector de la Laguna Los Patos, el taller de reparación de bicicletas, taller de educación responsable de mascotas, y circuitos de senderismo guiados en el interior del campus. También estarán abiertos los museos de Geología y Zoología.

El Bloque de Ciencias es un colectivo formado por estudiantes de carreras ligadas a la ciencia, que a la vez forma parte de la Vocalía de Ciencia y Tecnología de la FEC. Concebido como proyecto multidisciplinario de diversas carreras, surgió el año 2010 con el propósito de generar espacios de encuentro y conexión entre la academia y la comunidad. Además de ser los precursores del “Día de la Ciencia”, han desarrollado otros proyectos como la Revista Saber Común, operativos de salud, talleres de ciencias en barrios y charlas de divulgación en torno a temas de contingencia.

Más información sobre el evento en https://www.facebook.com/events/858309524268605/

Yanett Díaz