Se constituyó oficialmente el Consejo Directivo del Centro Vida Saludable

En la sala de sesiones de Rectoría se efectuó la reunión de constitución del Consejo Directivo del Centro Vida Saludable de la Universidad de Concepción, cuya creación fue recientemente aprobada por el Directorio de la Corporación.

Abriendo la reunión, el Rector Sergio Lavanchy destacó la importancia de este Centro, creado por normas estatutarias con la aprobación del Consejo Académico y el Directorio, e insistió en que el desarrollo de investigación y la posibilidad de fortalecer la vinculación con el medio para fomentar los estilos de vida saludable es una oportunidad que la UdeC no puede desaprovechar.

El consejo, integrado por los Decanos de las Facultades de Farmacia, Ciencias Biológicas, Agronomía, Enfermería, Educación, Ingeniería Agrícola, Medicina y Ciencias Sociales, además del Director de la Corporación, Jaime García, tiene entre sus labores proponer un Director(a), cuyo nombre será aprobado por el Rector, desarrollar los lineamientos estratégicos del Centro y evaluar el desarrollo de las distintas iniciativas.

En la primera reunión oficial, los integrantes de este organismo ratificaron como presidente del consejo al Decano de la Facultad de Farmacia, Ricardo Godoy. El Dr. Godoy profundizó en las labores de este consejo, las que estarán relacionadas “con los distintos ejes funcionales del Centro, que tienen que ver con un área clínica, de investigación, además del quehacer en cuanto a la formación de pregrado y postgrado, y tareas como la vinculación con el medio y el impacto en la comunidad”.

El Decano insistió en lo importante que es contar con un centro de este tipo en la UdeC, especialmente en un momento en que el fomento a la vida saludable es un tema de interés público.

“Estamos viviendo un periodo en el que han habido distintas estrategias gubernamentales al respecto, como el programa “Elige vivir sano” o la ley de etiquetado de alimentos. Importa todo lo que tiene que ver con estilos de vida saludable, pensando no solamente en personas enfermas, sino que también en prevención de enfermedades y en gente que no necesariamente tiene una patología, pero que si quiere practicar una vida saludable desde el punto de vista de la alimentación, del ejercicio físico y sentirse bien en general”, afirmó.

Finalmente, el académico valoró este nombramiento, destacando la confianza entregada por sus pares en esta tarea.