Delegación de la Escuela de Administración y Negocios participaron de encuentro sobre economía regional

Un grupo de cuatro académicos y tres alumnos de la Escuela de Administración y Negocios (EAN) del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, participaron del octavo encuentro anual de la Sociedad Chilena de Economía Regional (Socher). En esta oportunidad, la conferencia tuvo lugar en el Campus Lo Contador de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre el 7 y el 9 de Septiembre, y su temática principal fue “Ciudades y regiones en transformación”.

Este encuentro ofreció una plataforma a los investigadores de diversas disciplinas para presentar los resultados de sus proyectos de investigación en temas asociados a la temática central del encuentro. El énfasis se centró en el análisis de los efectos de las políticas, la planificación urbana y regional, y su impacto en la transformación de los territorios, en los ámbitos del mercado del trabajo, la economía, las redes de producción, la identidad territorial, la infraestructura, el financiamiento público y privado, la sustentabilidad y el cambio climático, etc.

Cabe destacar que este tipo de actividades favorece la creación y fortalecimiento de redes de colaboración entre investigadores de distintas instituciones nacionales y extranjeras, sobre temas de economía regional.

Por parte de la Escuela, los profesores Ariel Soto, Marcela Jaime y Rodrigo Fuentes, expusieron sus trabajos de investigación sobre: Evaluación de impacto de instrumentos de fomento, Evolución de la investigación en innovación no tecnológica, Análisis de las elecciones de combustibles e intensidad de uso de leña para calefacción en la zona centro-sur de Chile y Adopción del seguro agrícola. Esta es la primera vez que la Escuela de Administración y Negocios participa con una delegación tan numerosa en un evento de este tipo.

Paola Zerega