Destacada participación de estudiantes del Campus Los Ángeles en liga deportiva de educación superior

Una destacada participación tuvieron tres estudiantes del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción en el Zonal Sur de las Ligas Deportivas de Educación Superior (Ldes) desarrollado en Temuco el pasado 31 de agosto, correspondiente a la etapa regional de la competencia de atletismo.

En las pruebas femeninas participaron Denisse Ramos (alumna de Pedagogía en Matemáticas y Educación Tecnológica), quien compitió en los 100 metros planos; y Ana Belén Calderón (estudiante de Enfermería), quien participó en los 400 metros planos y 100 metros vallas. También, en las categorías para varones, compitió Iván Lamas (alumno de Ingeniería en Biotecnología Vegetal), quien corrió los 100 metros planos y participó además en salto de longitud.

La Liga Deportiva de la Educación Superior, Ldes, unifica y coordina en una sola competencia deportiva a las quince regiones del país a través de la plataforma de competencias deportivas de carácter nacional que integra la participación de las diferentes instituciones de Educación Superior del país, entre las que figura Adesla (Educación Deportiva Educación Superior Los Ángeles), las que en conjunto buscan incentivar la participación y práctica deportiva competitiva de los estudiantes de Universidades públicas y privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices.

Dania Pincheira