Cooperativa Eléctrica Coopelan renueva compromiso con becarios del Campus Los Ángeles

Los dirigentes de la Junta de Vigilancia de la Cooperativa Eléctrica Los Ángeles Ltda. (Coopelan), Manuel Castro y Luis Castillo, ratificaron la continuidad de las becas que esa cooperativa rural entrega a estudiantes del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción.

Los directivos mantuvieron un encuentro con autoridades universitarias y estudiantes becarios, a quienes instaron a aprovechar este beneficio manteniendo un buen rendimiento en sus estudios, además de solicitarles ser solidarios y esforzados. “De ustedes depende poder llegar muy lejos” señaló Castillo, director de esta institución rural.

Participaron de la actividad los alumnos Cecilia Figueroa, de Ingeniería Geomática; Javier Lara, de Ingeniería en Prevención de Riesgos; Jenny López, de Ingeniería en Biotecnología Vegetal y los estudiantes de Ingeniería Comercial, Stephanía Petersson, Viviana Puentes y Cristóbal Sanhueza.

Uno a uno fueron relatando sus experiencias de vida, marcadas por el esfuerzo y la falta de recursos. Todos agradecieron a la Cooperativa el beneficio social, que les ha permitido “llevar adelante sus estudios y poder aspirar a ser profesionales y salir adelante en la vida”.

La iniciativa obedece a un convenio suscrito en 1998, y que consiste en el otorgamiento año a año, a un grupo cada vez más amplio de alumnos, del pago total de matrícula y arancel mientras dure su carrera universitaria. Los estudiantes beneficiados, junto con tener un buen rendimiento académico, deben ser hijos, nietos o cargas de socios coopelan.

Presente en el encuentro estuvo la Subdirectora Académica y Estudiantil del Campus, Lorena Antileo, quien valoró la importancia de esta ayuda social por parte de Coopelan, señalando que son muchos los jóvenes en esta ciudad que carecen de recursos para continuar estudios superiores universitarios, por lo cual, cualquier incremento en el número de becas será realmente valorado por la Dirección del Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción.

Dania Pincheira