Seminario trató gestión de residuos sólidos en la Región

En el auditorio Jaime Baeza del edificio EmpreUdeC se realizó la quinta versión del Seminario Ambiental Regional. Durante la jornada, académicos, autoridades, estudiantes y público general discutieron respecto a la gestión de residuos sólidos en la Región del Bío Bío. La instancia fue organizada por el Centro Eula y la Facultad de Ciencias Ambientales en coordinación con la Seremi del Medio Ambiente y la empresa de ingeniería ambiental Greening.

David González, gerente general de Greening, destacó la relación con la Universidad, calificándola como espectacular. “Esta es la quinta versión del seminario y llevamos varios años trabajando con la Universidad”. Agregó que “esta actividad entre los privados, el sector público y la academia da como resultado un buen evento”.

La actividad comenzó con saludos de las autoridades presentes, lo cual fue seguido de las charlas “Ley 20.920 de Fomento al Reciclaje”, por Alejandra Salas, de la Seremi del Medio Ambiente; “Aspectos tecnológicos de la valorización de residuos”, de Alex Berg (UdeC) y la exposición “Visión de los recicladores de base” por Claudia Carrillo, presidenta regional de los recicladores de base.

Luego de talleres sobre los seis productos prioritarios de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP) y las técnicas de vermicompostaje casero, el seminario finalizó con la premiación de un concurso ambiental sobre gestión de residuos, en el cual participaron niños y profesores de establecimientos educacionales regionales con certificación ambiental.