Carrera de Enfermería del Campus Los Ángeles participó de campaña educativa en Día nacional de las Heridas

En el marco de la conmemoración del Día nacional de las Heridas, un grupo de estudiantes de segundo año de la carrera de Enfermería del Campus Los Ángeles participó de la campaña educativa organizada por la Fundación Instituto Nacional de las Heridas, y que este año se realiza bajo el slogan “Conociendo las heridas”.

Las alumnas estuvieron en el Mall Plaza Los Ángeles, atendiendo a las personas que se acercaron al stand ubicado al interior de este centro comercial.

Junto a la docente Claudia Ferretti, orientaron a los visitantes en materia de educación sobre el cuidado de heridas, control de presión arterial y hemoglucotest, a la vez que entregaron información respecto a prevención de heridas en la población y educación en hábitos de vida saludables.

También difundieron entre los asistentes cómo manejar la cicatrización de heridas ocasionadas por una lesión, cirugías u otros.

La jefa de la carrera de Enfermería, Dra. Elisabeth Bastías destacó la importancia de efectuar “esta actividad de control y educación a la población, a solicitud de la Sociedad Chilena de Heridas, que pide todos los años nuestra colaboración”.

Dania Pincheira