Dise celebrará Día internacional del Folklore con homenaje a Margot Loyola

Con cantos, danzas y el ciclo de charlas denominado “Conversando Chile”, la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dirección de Servicios Estudiantiles, Dise, celebrará el Día internacional del Folklore este miércoles 7 de septiembre a las 20:00 horas, en la Multisala Dise de la Casa del Deporte.

La idea, explicó el Jefe de Unidad de Actividades Extraprogramáticas, José Antonio Cortés, “es realizar un homenaje póstumo a Margot Loyola, una de las más grandes investigadoras del folklore en nuestro país, quien falleció en agosto de 2015, mismo mes en el que en 1846, el arqueólogo Inglés William John Thoms ocupaba por primera vez la palabra folklore”.

Este año, indicó Cortés, “contaremos como siempre con el Conjunto de Cantos y Danzas Tradicionales de Chile, Huenuicán, quienes compartirán con la comunidad estos acontecimientos históricos, invitando a los estudiantes de la UdeC y al público en general a disfrutar de los cantos y danzas, típicas de nuestra cultura”.

Toda la comunidad penquista está invitada a compartir y disfrutar del Día internacional del Folklore, a un año del fallecimiento de Margot Loyola. La entrada es liberada.

Monserrat Chavez