Docentes de Obstetricia y Puericultura celebraron Día internacional de la Matronería

Con un saludo de reconocimiento a la labor principalmente académica que realizan, el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, Dr. Raúl González, y el Vicedecano (s) Dr. Jorge Figueroa, saludaron a las matronas y matrones del Departamento de Obstetricia y Puericultura, quienes celebraron su día internacional con un desayuno en compañía de todo el personal que allí trabaja.

En la oportunidad, el Dr. González valoró las diferentes funciones y aportes que realizan en los diferentes ámbitos de acción profesional, académico, asistencial, clínico y de investigación.

La matronería en Chile es y seguirá siendo una de las profesiones del ámbito sanitario de mayor impacto en los indicadores de la salud materno infantil de nuestro país, gracias a la entrega y el profesionalismo con que ejercen sus diversas funciones.

La carrera de Obstetricia de la Universidad de Concepción cumplirá 50 años en 2017. Imparte docencia de pregrado a más de 500 estudiantes y docencia de postgrado a través del Magister de Salud Sexual y Reproductiva, Especialidades en Perinatología y Ginecología, y el Diplomado en Salud Primal.

Solange Pino