Académico alemán dictará seminario de antropología musical en la UdeC

El destacado profesor alemán Johannes Gundalach, impartirá durante entre el viernes 26 y el domingo 28 de agosto en la Universidad de Concepción el seminario “Antropología musical”, el cual busca lograr un acercamiento a la esencia de los elementos musicales a través del desarrollo histórico de la música, para desde ahí enfocarse en el actuar pedagógico.

La actividad es organizada por el Departamento de Música de la Universidad. Desde la unidad académica indicaron que la antropología musical puede ser un fundamento crucial para la comprensión y el actuar pedagógico.

Respecto al trabajo del expositor, Gundlach destacó como profesor en el colegio Rudolf-Steiner-Schule Ismanig, cerca de Múnich, Alemania. En la actualidad, trabaja como independiente en la formación de profesores waldorf en el Waldorflehrerseminar en Múnich.

En conjunto con un artista plástico y un “formador de la palabra” (concepto traducido desde el término alemán sprachgestalter), el académico realiza cursos sobre “antropología plástica-musical-lingüística”. Su principal deseo es la profundización de la pedagogía en general a través de un entendimiento artístico del ser humano.

El seminario se realizará en la sala 101 del Departamento en los siguientes horarios: viernes 26 (15:00 a 18:00 hrs), sábado 27 (de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 hrs) y domingo 28 de agosto (9:00 a 13:00 hrs).

Cristian Sandoval