FIA UdeC fortalece lazos con investigadores de universidad peruana

Oscar Jordán Suárez es el estudiante del Doctorado en Ciencia de Alimentos de la Universidad Nacional Agraria La Molina (Unalm), que visitó a la académica de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, Dra. Leslie Vidal.

En la oportunidad, los investigadores analizaron en conjunto el trabajo que está realizando Jordán sobre Microencapsulado de extracto de hojas de guanábana (Annona muricata L.) en su país de origen.

El objetivo de esta investigación es conservar los compuestos bioactivos del extracto de hojas de guanábana mediante microencapsulación, tecnología alternativa para estabilizar los factores de estrés y prevenir su exposición ante condiciones ambientales (luz, aire, humedad), aumentando su funcionalidad y vida útil.

Respecto a la importancia de esta visita, la académica comentó que “ha sido un agrado recibir la visita del doctorando Oscar Jordan, pues corrobora la importancia de fortalecer las líneas asociadas a Ingeniería en Alimentos del Departamento de Agroindustrias de la Facultad de Ingeniería Agrícola”.

Esta actividad es parte del trabajo colaborativo a nivel de postgrado entre ambas universidades, por lo que se coordinó la pasantía doctoral de Jordán para enero de 2017, con el fin de realizar parte del trabajo experimental que implica el proyecto de investigación, en el marco de la movilidad estudiantil de la Alianza del Pacífico.

Moira Fernández