Facultad de Ingeniería UdeC realizará seminario sobre innovación tecnológica desde la experiencia de Georgia Tech

Un ejemplo concreto de cómo la acción conjunta entre los sectores público y privado, la academia y emprendedores puede cambiar de manera positiva la productividad de una región, expondrán tres expertos del Georgia Institute of Technology de Atlanta en el seminario y taller “Bío Bío Re-Evoluciona”, organizado por el programa GearBox de la Facultad de Ingeniería UdeC, en conjunto con Working Place y con apoyo de Corfo, Cpcc e Irade, entre otras instituciones.

Este encuentro, que se realizará los días 23 y 24 de agosto, está dividido en seminarios y talleres que se efectuarán durante ambas jornadas. Los seminarios se realizarán de 9 a 13 horas en Suractivo (Autopista Concepción Talcahuano N° 8590, Hualpén), mientras que los talleres se desarrollarán entre las 15 y 17 horas en Working Place (Avda. O´Higgins 680, Of. 203, Galería Olivieri).

El ejecutivo de GearBox, Pedro Lledó, invitó a los distintos sectores productivos de la región a participar tanto en las jornadas de seminario como en los talleres, ya que como ciudadanos, señaló, “es nuestra misión generar los cambios”.

Los expertos de Georgia Tech que expondrán en esta actividad son David Bridges, Director de Ecosistemas de Startup y Vicepresidente Asociado para iniciativas internacionales; Carl Rust, Director de Colaboración Industrial y Vicepresidente Asociado de iniciativas internacionales; y Ernesto Escobar, Director del Programa de Ecosistemas de Innovación.

GearBox es un programa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, destinado a apoyar y fomentar las iniciativas de emprendimiento basadas en innovación tecnológica. Para ello cuenta con talleres y concursos periódicos, abiertos y gratuitos, en el que se entregan conocimientos y se aceleran los proyectos. Estas actividades son guiadas por un equipo interdisciplinario de 26 mentores, quienes gracias a su entusiasmo y su desinteresado apoyo, entregan sus conocimientos y experiencias.

Además, se basa en la inclusión, la colaboración y el trabajo multidisciplinario para avanzar hacia sus objetivos. Asimismo, se vincula con el ecosistema regional, nacional e internacional, a través de distintos acuerdos colaborativos con organizaciones, universidades, empresas, espacios de trabajo colaborativo, medios de comunicación, entre otros.

Verónica Gormaz