UdeC presentó querella tras bloqueo de accesos al Campus Concepción

La Universidad de Concepción presentó este mediodía en el Juzgado de Garantía de Concepción, una querella contra todos quienes resulten responsables de los delitos de desórdenes, daños y hurto, asociados al bloqueo de los accesos al Campus Universitario, situación registrada en las últimas semanas.

El abogado Javier Troncoso, quien presentó la querella en representación de la UdeC, afirmó que ésta responde a “las acciones desplegadas por estudiantes y terceros no individualizados, quienes bloquearon los accesos a la Universidad, con sillas y pancartas. En el caso de lo ocurrido el jueves 11, posteriormente se produjeron desórdenes y daños a la propiedad de la Universidad de Concepción, que alcanzaron los $8.5 millones de pesos, además de ataques a la Rectoría con pintura y con bombas molotov hacia Carabineros”.

Troncoso agregó que el delito de hurto, en este caso, está referido a la sustracción de sillas, de propiedad de la Universidad, que son utilizadas en este tipo de manifestaciones.

Con respecto al avance de las querellas presentadas anteriormente por la UdeC, el profesional indicó que “están iniciando su tramitación, se están realizando las primeras diligencias y nosotros hemos podido aportar antecedentes”. En paralelo, afirmó que tal como en los casos anteriores, la Universidad adjuntó la presentación fotografías y videos de los desórdenes.