Comenzó periodo de postulación para la Escuela de Formación Sindical–Nuevos Líderes 2016

La Unidad de Asistencia Técnica de la Facultad de Ciencias Sociales (Atec) de la Universidad de Concepción ha iniciado el periodo de postulación para la Escuela de Formación Sindical-Nuevos Líderes 2016, proyecto financiado por la Subsecretaría del Trabajo.

El objetivo de esta iniciativa es la formación de dirigentes con capacidades en materia de relaciones laborales modernas y gestión estratégica del sindicato. Para cumplir con lo señalado, se realizarán módulos sobre transformaciones en el mundo del trabajo, estrategias de negociación y diálogo social, derecho laboral, desarrollo organizacional, estrategias de equidad de género, empleo y sindicatos, gestión de datos y comunicación estratégica.

“En la nueva edición de este programa contaremos con la participación de destacados docentes y profesionales que, año tras año, hacen que la escuela mantenga el prestigio que ha logrado construir. Una prueba de eso es que la mayoría de los dirigentes que participan en la agenda pública sobre el ámbito laboral de Concepción y Talcahuano han pasado por este espacio formativo”, reveló Marcelo Moraga, sociólogo de ATEC y jefe del proyecto.

Las clases de la Escuela de Formación Sindical-Nuevos Líderes 2016 comenzarán el 22 de agosto, tendrán una duración de 100 horas y serán gratuitas para los participantes. Los interesados e interesadas en participar deben escribir a atec.sociales@udec.cl, solicitando formulario de inscripción, o llamar al 2203979.

Ignacio Abad