Estudiante UdeC expuso investigación en reunión de la Asociación Internacional de Investigación Dental

Jorge Donoso, estudiante de Odontología de la Universidad de Concepción, fue seleccionado para presentar su investigación en la XXVIII Reunión Anual de la Asociación Internacional de Investigación Dental, División Chile, que se realizó en la Universidad Mayor en Santiago. Donoso expuso un trabajo titulado “Nasopharyngeal area of the upper airway in different skeletal facial types”, cuyos resultados podrían contribuir a la práctica clínica dental.

El estudiante, quien ha trabajado desde los primeros años de su formación académica como ayudante en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Ciencias Biológicas, explicó que la investigación en pregrado no es un camino fácil, pero que junto a una buena cuota de esfuerzo, cuenta con el apoyo y confianza de los Dres. Soraya Gutiérrez, Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas; José Becerra, Director de Investigación y Creación Artística; y Mario Aguirre, Vicedecano de la Facultad de Odontología.

El profesor del Departamento de Fisiología, Dr. Armando Ogalde, explicó que la participación de Donoso en esta instancia académica es un gran logro, pues se trata de un estudiante destacado que está recién comenzando su vida científica.

“La Universidad de Concepción ofrece las herramientas para que todos quienes quieran investigar lo puedan hacer, independientemente de si son estudiantes de programas de pre o postgrado y este es un claro ejemplo de lo anterior,” afirmó el académico.

Bárbara Morales