Alumnos de Enseñanza Media exponen sus pinturas en el Campus Los Ángeles

En el hall de acceso del Campus Los Ángeles se exhibe la exposición “Pinturas Colegio San Rafael Arcángel”, perteneciente a alumnos de enseñanza media del establecimiento, dirigidos por la profesora María Teresa Fariña, quien destacó el logro alcanzado por sus estudiantes.

“Ellos son alumnos del ramo de artes visuales y esto lo realizan en el marco de sus actividades curriculares, donde la práctica de la pintura como forma de expresión les permite el desarrollo de habilidades técnicas”, afirmó la docente.

Los jóvenes asisten al taller de pintura en sus horas libres, para avanzar y tener resultados como los que se pueden observar en este trabajo.

Paisajes y el entorno cotidiano forman parte de los temas escogidos, los que a juicio de la profesora Fariña activan en los alumnos procesos de observación y reflexión formal, permitiéndoles recrear la realidad urbana circundante y territorial con un lenguaje pictórico propio e individual.

Por su parte, Margarita Barrandeguy, Directora de la Unidad de Extensión del Campus, señaló que “al recorrer esta muestra pictórica, podemos percatarnos del talento que poseen estos artistas emergentes, plasmado con diferentes técnicas que nos hablan de su capacidad de composición, imaginación, sus sentimientos y de su capacidad de observar, y apreciar diversos elementos que componen su entorno cotidiano”.

Dania Pincheira