Departamento de Psicología realizó nueva reunión clínica ampliada

Estudiantes y docentes del Departamento de Psicología de la Universidad de Concepción se reunieron en dependencias del Centro de Atención Psicológica (Capsi) para realizar la segunda reunión clínica ampliada del 2016.

En esta oportunidad, José Luis Suazo, Rocío Samur y Camila Cereceda, alumnos de quinto año de la carrera, compartieron sus experiencias en los recintos donde cursaron la práctica profesional y realizaron una detallada exposición de los casos clínicos que tuvieron que tratar. Conjuntamente, cada presentación fue evaluada por las docentes tutoras del Área Clínica y de la Salud del Departamento de Psicología, las profesoras Carolina Reyes y Maruzzella Valdivia, junto a estudiantes cuarto y quinto año que asistieron a la actividad.

“La instancia es muy buena, porque permite que los distintos estudiantes expresen sus opiniones y expongan sus casos. Esta reunión es bastante pedagógica, ya que otros estudiantes pueden aprender de sus compañeros de cursos superiores y que cursan sus prácticas en distintas áreas. En mi caso, yo trabajé en el área clínica y mis compañeras lo hicieron en oncología. Estas charlas son actividades complementarias para nuestras labores y nos ayudan bastante”, confesó José Luis Muñoz, estudiante en práctica que abordó el trastorno adaptativo con sintomatología ansiosa en una adolescente tardía.

En relación a importancia de esta reunión, el futuro terapeuta sostuvo que “el trabajo que realicé en mi práctica fue bastante bueno. Tuve una gran recepción por parte de la paciente y ella logró sentirse mejor a lo largo de las sesiones. Por eso es importante esta reunión, ya que compartir esta experiencia positiva permite que otros compañeros se motiven y realicen actividades en pos del beneficio de las personas, el principal objetivo de nuestra profesión".

Ignacio Abad