Mechones de Ingeniería Geomática del Campus Los Ángeles conocieron más sobre la carrera

Un encuentro con los estudiantes de primer año sostuvo la planta académica de Ingeniería Geomática del Campus Los Ángeles, con el objetivo de interiorizarlos sobre la carrera, que se creó en abril del año 1963 en esta unidad bajo el nombre de Topografía.

El profesor Gustavo Godoy presentó una reseña sobre la carrera, que ha tenido en su medio siglo de trayectoria “un gran impacto a nivel país y a nivel internacional, con egresados ejerciendo como docentes en diversas universidades, instituciones, empresas, como también hemos exportado profesionales a otros países”.

Durante su historia, agregó el académico, “también se han recibido estudiantes del extranjero, esto por el esfuerzo y trayectoria de los docentes que han llevado adelante esta carrera”.

El docente destacó que la carrera se proyectó en el tiempo y que en 2005 pasó a ser Ingeniería Geomática, teniendo como base que la evolución de la Topografía y Geomensura ha requerido nuevos profesionales competentes para capturar y manejar información de terreno, valiéndose de tecnologías modernas e informática.

Desde sus inicios, Ingeniería Geomática ha tenido un fuerte apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad, lo que ha permitido obtener respaldo internacional, suscribiendo convenios con diversas universidades extranjeras, para que los estudiantes puedan especializarse en el extranjero.

“Esta es una carrera que tiene historia, trayectoria innovativa, impacto internacional, llena de oportunidades y por sobre todo está llena de proyecciones", concluyó el profesor Godoy.

En la ocasión, se presentó también a los profesores y equipo que conforman el departamento de Ciencias Geodésica y Geomática, que dirige el profesor Guido Staub.

Dania Pincheira