Escuela de Administración y Negocios del Campus Chillán realizó segundo taller sobre facturación electrónica

Como parte del protocolo de cooperación entre el Servicio de Impuestos Internos (SII), el Colegio de Contadores Ñuble A.G. y la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de Concepción, en el marco de la entrada en vigencia de la facturación electrónica obligatoria, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 20.727, se realizó en el Campus Chillán el segundo taller de facturación electrónica.

Este taller, efectuado en los laboratorios de la Sección de Informática y Computación del Campus, contó con la asistencia del 62% de los socios del Colegio de Contadores, en tres módulos a cargo de dos funcionarios del SII. Allí se procedió a responder a los colegiados consultas mediante la aplicación de casos prácticos, además de concretarse charlas específicas para ahondar en temáticas de ciertos grupos de empresas.

La importancia de esta actividad radica en que el plazo para que las pequeñas y medianas empresas -con ingresos mayores a 2.400 UF y menos a 100.000 UF- comiencen a facturar electronicamente, rige a partir del 1 de agosto. En tanto, a nivel rural, la obligatoriedad comienza en febrero de 2017.

Con este protocolo, la Escuela de Administración y Negocios del Campus Chillán busca desarrollar la vinculación con el medio, por cuanto el efecto del taller repercutirá en las declaraciones y pagos de impuestos de los contribuyentes acorde a la normativa legal vigente.

Paola Zerega