Estudiantes del Liceo de San Nicolás visitaron Biblioteca del Campus Chillán

En el marco de la celebración del Día del Bibliotecario, que se conmemoró el domingo 10 de julio, la Biblioteca del Campus Chillán de la Universidad de Concepción recibió la visita de un grupo de alumnos del Liceo Bicentenario de Excelencia Polivalente San Nicolás, seleccionados especialmente por su interés en estudiar en esta casa de estudios. Los estudiantes, además de hacer un recorrido por la Biblioteca, participaron de una entretenida sesión de aprendizaje con la actividad “Alfin para cuartos medios” que se realizó en el laboratorio de computación del Campus.

La Jefa de Biblioteca, Yasna Catalán, y el bibliotecólogo referencista Cristián Nuñez, expusieron a los alumnos sobre dónde encontrar información científica, qué son las revistas de divulgación y cuáles revistas de esta índole tienen a su disposición. También, aprendieron sobre el plagio y cómo evitarlo y recibieron instrucciones para utilizar bases de datos y el uso del catálogo UdeC.

Yasna Catalán destacó el excelente comportamiento de este grupo de alumnos, que estuvieron acompañados por el profesor Renato Figueroa, y manifestó la intención de seguir trabajando con este establecimiento del mismo modo que se hace, desde 2010, con el Colegio Seminario Padre Hurtado.

En conjunto con esta actividad, en los pasillos de la Casa Central del Campus Chillán de la UdeC se puede visitar la exposición “Historia de la Biblioteca del Campus y el cambio de tecnologías”. Además, el viernes 8 de julio todos los funcionarios de la Biblioteca disfrutaron de un desayuno en homenaje a su día.

Paola Zerega