Vicerrector Bernabé Rivas dictó conferencias sobre investigación aplicada y desarrollo de la ciencia en Chile

El Vicerrector Bernabé Rivas, fue invitado por la Facultad de Ciencias Químicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y por el Departamento de Química de la Universidad Católica del Norte, a dictar las conferencias "Remoción de metales con impacto en el medio ambiente mediante polímeros" y "La ciencia en Chile. Mirada y perspectiva desde regiones".

Las conferencias estuvieron orientadas a la comunidad universitaria, estudiantes de doctorado, académicos y autoridades en general. En sus exposiciones, el Dr. Rivas presentó parte de las investigaciones que lo han llevado a ser reconocido internacionalmente por sus aportes al tratamiento de aguas contaminadas mediante polímeros, así como también la visión del desarrollo de la ciencia nacional y los desafíos de ésta desde una mirada regional.

En ambas ocasiones se destacó la importante, excelente y fructífera contribución que el Dr. Rivas ha realizado tanto en el ámbito de investigación aplicada, especialmente en la remoción de contaminantes como arsénico desde aguas, como en la gestión administrativa a nivel académica y científica, antecedentes considerados por la Universidad de Concepción para presentarlo como candidato al Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2016.

Además, durante su estadía en Antofagasta, el Vicerrector Rivas realizó un saludo protocolar a la Rectora (s) de la Universidad Católica del Norte, la académica Jacqueline Fuentes.