Unidad de Asistencia Técnica de Ciencias Sociales realizará nueva Escuela de Formación Sindical

Con el objetivo de formar dirigentes con capacidades en materia de relaciones laborales modernas y gestión estratégica del sindicato, la Unidad de Asistencia Técnica de la Facultad de Ciencias Sociales (Atec) realizará, por cuarto año consecutivo, una nueva Escuela de Formación Sindical.

Para este proyecto, que se ejecuta con financiamiento de la Subsecretaría del Trabajo, se realizarán módulos sobre transformaciones en el mundo del trabajo, estrategias de negociación y diálogo social, derecho laboral, comunicación estratégica, desarrollo organizacional y estrategias de equidad de género, de empleo y sindicatos.

“En la nueva edición de este programa contaremos con la participación de destacados docentes y profesionales que hacen que la escuela mantenga el prestigio que ha logrado construir. Una prueba de eso es que la mayoría de los dirigentes que participan en la agenda pública sobre el ámbito laboral de Concepción y Talcahuano han pasado por este espacio formativo”, reveló Marcelo Moraga, sociólogo de Atec y jefe del proyecto.

Cabe señalar que esta capacitación se enmarca dentro de la línea en “trabajo y relaciones exteriores” de Atec, en la cual se están llevando a cabo acciones en materia de asesoría en investigación aplicada y formación de relaciones laborales modernas en el sector portuario.

Conjuntamente, se encuentra en formación el Grupo de Investigación en “Trabajo, empleo y vida cotidiana”, integrado por docentes de la facultad y otros profesionales, quienes presentarán dos trabajos de investigación en el Congreso Latinoamericano de Sociología del Trabajo (Alas-T), que se realizará en agosto en Buenos Aires, Argentina.

Las clases de la Escuela de Formación Sindical comenzarán en agosto, tendrán una duración de 100 horas y serán gratuitas para los participantes. Para más información: atec.sociales@udec.cl

Ignacio Abad